viernes, 26 de agosto de 2011

El chicle la mejor opción



Las gomas de mascar pueden convertirse en extrema necesidad para muchos. También conocido como chicle, es una goma masticable con sabor dulce. Si bien la mayoría de las actuales utilizan una base de plástico neutro, (el acetato poli vinílico, o también la goma de xantano), hasta hace relativamente poco tiempo se utilizaba sin embargo la savia de un árbol tropical el chiclero, al cual debe su nombre más popular.
El chicle surgió de un polímero gomoso que se obtiene de la savia del Manilkara zapota, un árbol de la familia de las sapotáceo, originario de México, América Central y América del Sur tropical. Debido a su sabor dulce y aromático, numerosos pueblos amerindios lo utilizaban para masticar. En fin que de tanto saborearlos pudiéramos sentirnos vegetarianos.
Pero la necesidad hace al hombre dependiente de sus consumos por eso hoy cuando hablamos del  chicle podemos afirmar que más que goma de mascar estamos en presencia de un invento fabuloso.
Aquí les muestro entonces  una foto donde el chicle se convirtió, de buenas a primeras, en goma para pegar un fan a la Mother  Board  de la computadora, ya que era imposible unirlo con tornillos  ni con  pegamento para evitar que se rompiera la placa cuando fuera necesario retirar dicho aditamento.
Igual les cuento que mi madre recuperó un chicle usado para sellar  un pequeño agujero del fregadero, con  éxito extraordinario, que le permitió ahorrarse los más de cien pesos que costaba uno nuevo. Ya ven  cuantos usos curiosos puede adquirir ese chicle que a veces se nos pega en el zapato o  en la ropa, y sabe dios cuantos apuros nos hace pasar.
Moraleja: ¡Los chicles  no sólo nos colocan en apuros, también  nos pueden sacar de  ellos!   

1 comentario:

  1. aprendí algo hoy con este artículo interesante por su sorpresa para mí, que no sabía el origen de esta golosina, si cabe llamar así al viejo y nunca bien considerado chicle.

    ResponderEliminar